La minuta de otorgamiento de poder es un documento escrito, donde una persona llamada poderdante otorga a otra persona llamada apoderado la facultad de representación amplia y general o específica para el ejercicio de una acción legal, es decir el apoderado actuará en nombre del poderdante acordando derechos y obligaciones.
La minuta de otorgamiento de poder es necesaria e indispensable para cuando por diversas razones una persona no puede realizar o ejercer acciones personalmente, en estos casos se solicitará que la minuta de otorgamiento de poder sea redactada y firmada por un abogado colegiado y habilitado, permitiendo que otra persona de confianza del titular pueda en su nombre firmar documentos, reclamar documentos, o realizar diversos procesos que serán estipulados entre el titular y el abogado experto (conoce a nuestros abogados).
Posterior a la redacción de la minuta de otorgamiento de poder, esta debe ser ingresada a una Notaría para la elevación a escritura pública y firma del Notario de acuerdo a la formalidad establecida en nuestro ordenamiento jurídico; finalmente el proceso concluirá con el envío del parte notarial a registros públicos para la inscripción en el registro de mandatos y poderes.
Cabe resaltar que se pueden generar poderes simples los cuales no requieren de inscripción en registros públicos y la legalidad de los mismos la representa la legalización de las firmas y huellas tanto del poderdante como del apoderado; de acuerdo a la complejidad de los procedimientos de representación nuestros abogados determinarán que tipo de minuta de otorgamiento de poder le es de mayor utilidad.
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