Tanto el estatuto como el pacto social rigen el ejercicio de una empresa, este estatuto debiera ser permanente, sin embargo de acuerdo a los cambios de origen que pudieran darse dentro de la empresa como aumento de capital, reducción de capital, cambio de nombre de la empresa, etc, se hace necesario modificar las reglas de la empresa, por lo que surge la minuta de modificación de estatutos, donde constaran los nuevos acuerdos al fondo a la forma del estatuto.
Como se indicaba en el párrafo anterior, los estatutos son las reglas de juego con las que se crean las empresas, estos estatutos regulan lo que se puede y debe hacer por parte de cada socio dentro de la organización; es así entonces como cualquier cambio toma vital importancia y debe reflejar de manera concreta e inequívoca los deseos, expectativas y acuerdos de los accionistas; para poder cumplir con un objetivo tan importante, es determinante contar con el apoyo de abogados expertos, imparciales, y con visión de negocios los cual permite desarrollar una ágil y adecuada minuta de modificacion de estatuto.
Posterior a la redacción de la minuta de modificación de estatutos, esta debe ser ingresada a una Notaría para la elevación a escritura pública y firma del Notario de acuerdo a la formalidad establecida en nuestro ordenamiento jurídico; finalmente el proceso concluirá con el envío del parte notarial a registros públicos para la inscripción en el registro de personas jurídicas.
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