A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: fopen(/var/cpanel/php/sessions/ea-php56/ci_sessionhrupesreo8f31npubk312dldldp5h1fc): failed to open stream: Disk quota exceeded

Filename: drivers/Session_files_driver.php

Line Number: 172

Backtrace:

File: /home/minuta/public_html/application/controllers/Home.php
Line: 15
Function: __construct

File: /home/minuta/public_html/index.php
Line: 315
Function: require_once

Minuta


MINUTA DE CONSTITUCIÓN DE EMPRESA, UN PASO IMPORTANTE PARA CREAR UN GRAN NEGOCIO.

¿?

¿Qué es una minuta de constitución de empresa?

La minuta de constitución de empresa es un documento escrito que contiene la voluntad de crear y ejercer una actividad comercial, donde una persona o varias invertirán capital en bienes o dinero en efectivo y trabajo con el fin de ofrecer un producto o servicio que les reditúe una rentabilidad razonable luego de satisfacer todos los costos y gastos.

¿Qué tipos de empresa pueden constituir mediante una minuta de constitución de empresa?

De acuerdo a su rubro, objetivo, y demás factores estratégicos, puede llegar a ser conveniente constituir una empresa de una u otra característica; a continuación algunos de los tipos de empresa:

  1. Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL). 1 solo dueño.
  2. Sociedad Anónima (S.A). De 2 a más accionistas.
  3. Sociedad Anónima Cerrada (S.A.C). De De 2 a 20 accionistas.
  4. Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada (SRL). De 2 a 20 socios.

¿Por qué es importante la minuta de constitución de empresa, y cuál es su proceso?

La minuta de constitución de empresa es el principal paso hacia la legalidad del negocio, motivo por el cual es indispensable que la minuta sea redactada y firmada por un abogado colegiado y habilitado, el cual deberá ser experto (conoce a nuestros abogados) en la materia y deberá analizar toda la información relacionada al negocio, socios y demás, para así determinar el tipo de figura jurídica para la empresa, elaborando de esta manera el estatuto, las responsabilidades, alcances y estructura legal, entre otros.

Luego de contar con la Minuta de constitución de empresa debidamente redactada, firmada por un abogado colegiado, y firmada por las partes (socios) se eleva a escritura pública con firma del Notario de acuerdo a la formalidad establecida en nuestro ordenamiento jurídico; finalmente el proceso concluirá con el envío del parte notarial a registros públicos para la inscripción en el registro de personas jurídicas.

¿Por qué Minuta.pe?.

Sabiendo lo necesario que es aprovechar el tiempo en nuestro día a día, y lo importante que es en estos casos tener a mano un abogado experto en la materia, es que nace MINUTA.PE, una plataforma online conformada por abogados con más de 10 años de experiencia en el sector notarial y registral, quienes están dispuestos a ayudarte y brindarte la seguridad que necesitas a un click de distancia, permitiendo que tengas la minuta de compraventa a tu medida y sin salir de casa u oficina.

Con minuta.pe la inversión en la redacción de tu Minuta de compraventa es de solo S/350 Soles, hasta un 50% o más de ahorro gracias al uso de la tecnología.

Si tienes alguna duda escríbenos, estamos para servirte contacto.

Si requieres iniciar la redacción de tu Minuta de Constitución de empresa, entonces presiona en el botón “INICIAR LA REDACCIÓN ONLINE DE MI MINUTA”.

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Unknown: Failed to write session data (user). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/cpanel/php/sessions/ea-php56)

Filename: Unknown

Line Number: 0

Backtrace: