La minuta de alquiler es un documento escrito que contiene los derechos y obligaciones a las que se someten dos partes, uno llamado arrendador (propietario del bien) y otro llamado arrendatario (quien usará el bien bajo la figura de alquiler), respecto del uso de un bien ya sea mueble o inmueble y siempre a cambio de un pago en dinero u otro que lo represente.
Seguro has escuchado o has vivido situaciones de controversias con procesos de alquiler debido a cambios en las condiciones del acuerdo inicial, usualmente estas controversias se vuelven un dolor de cabeza e incluso una fuente de pérdida constante de tiempo y dinero debido a que no se tuvo previamente un documento legal que permitiera al arrendador o al arrendatario tomar acciones legales a fin de salvaguardar sus intereses y hacer cumplir lo pactado inicialmente; es por esto que la Minuta de Alquiler es sumamente necesaria e importante para ambas partes pues obliga al cumplimiento pactado, y si se diera algún cambio obliga a que este sea anexado al documento firmado por las partes; ahora bien, para lograr que la minuta de alquiler cuente con todos los puntos necesarios se requiere el conocimiento y la redacción legal de un abogado experto (conoce nuestros abogados), el cual certifique con su firma que el documento fue realizado por un especialista colegiado y habilitado.
Luego de contar con la Minuta de Alquiler debidamente redactada, firmada por un abogado colegiado, y firmada por las partes (arrendador y arrendatario) hay dos procesos los cuales pueden determinarse de acuerdo a la complejidad del alquiler, se puede realizar una legalización de firmas ante una notaria, y/o elevar a escritura pública para firma del Notario, que dé fe del acuerdo, cabe resaltar que si se enfoca el proceso por este camino, el mismo se concretará con el envío del parte notarial a registros públicos para la inscripción en el registro que corresponda, convirtiendo la minuta de alquiler en pública, es decir, de conocimiento formal y disponible para quien lo desee consultar.
Sabiendo lo necesario que es aprovechar el tiempo en nuestro día a día, y lo importante que es en estos casos tener a mano un abogado experto en la materia, es que nace MINUTA.PE, una plataforma online conformada por abogados con más de 10 años de experiencia en el sector notarial y registral, quienes están dispuestos a ayudarte y brindarte la seguridad que necesitas a un click de distancia, permitiendo que tengas la minuta de compraventa a tu medida y sin salir de casa u oficina.
Con minuta.pe la inversión en la redacción de tu Minuta de compraventa es de solo S/350 Soles, hasta un 50% o más de ahorro gracias al uso de la tecnología.
Si tienes alguna duda escríbenos, estamos para servirte contacto.
Si requieres iniciar la redacción de tu Minuta de Alquiler, entonces presiona en el botón “INICIAR LA REDACCIÓN ONLINE DE MI MINUTA”.